22/3/13

La Santa Misa (Yo estuve ahi) Video


Nuestra Misa
Los apóstoles de Jesús al continuar su misión dieron especial atención a los mandatos de Cristo, entre ellos el que destaca es la sucesión de la fracción del pan, lo que celebramos hoy en día en nuestra sagrada eucaristía. He aquí un extracto del escrito de San Justino (mártir) uno de los primeros sucesores apostólicos al escribir sobre el primitivo culto cristiano.
 
"El domingo se celebra una reunión de todos los que viven en las ciudades y villas, y se lee una porción de las memorias de los apóstoles y de los escritos de los profetas, tan extensa como el tiempo lo permite. Cuando se termina la lectura, el que preside, en un discurso da la admonición y exhortación a imitar estas nobles cosas. Después de esto todos nos levantamos y ofrecemos una oración en común. Al terminarse la oración, como antes hemos descrito, traen pan y vino y el que preside da gracias por ellos conforme a su capacidad, y la congregación contesta "Amén"... Luego los elementos consagrados se reparten a cada uno y participamos de ellos, y los llevan los diáconos a los hogares de los ausentes. Los ricos y los de buena voluntad, luego dan ofrendas conforme a su libre voluntad; y esta ofrenda se deposita con el presidente, quien de ella suple a los huérfanos, viudas, presos, extraños y todos los necesitados,"

Compare usted las semejanzas de nuestra actual misa, ¿sucesión apostólica? ¿Por qué dudarlo?
La Iglesia Primitiva con persecuciones tras sí nunca cesó de profesar su fe cristiana, hasta tal punto de morir martirizados por defender su credo. 
Este pequeño vídeo de una gran reflexión nos introduce a esos tiempos, el valor que tiene el Sacrificio de Cristo en la Cruz, y la actitud que tenemos nosotros en nuestra vida con nuestras acciones ante Dios.

Yo Estuve Ahí (La Santa Misa)





Pincha aquí para descargar.
(Nota: Clic izquierdo en el link y seleccionar "guardar enlace como")

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseas comentar algo?